Mancera inaugura en Iztapalapa una clínica especializada en VIH

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, nov. 29, 2015-.El jefe de Gobierno del Distrito Federal inauguró la clínica especializada de VIH en Iztapalapa, Dr. Jaime Sepúlveda Amor en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA.

Dijo que la delegación Iztapalapa es la zona donde más se requiere.

"Estamos calculando que de los nueve mil pacientes que se atienden en la Clínica Condesa, acá logremos atender otros 20 mil, lo cual nos va a permitir estar mucho más cerca de la cifra de más de 30 mil o 37 mil pacientes que están detectados con esta enfermedad", explicó el jefe de Gobierno capitalino.

La clínica de Iztapalapa tuvo una inversión de 112 millones. Cuenta con equipamiento de última generación para brindar una atención integral. También se construyó un área de investigación dentro de este centro.

En la inauguración lo acompañó la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud del Gobierno Federal, el doctor Jaime Sepúlveda Amor, fundador de Conasida, cuya clínica lleva su nombre y representantes de Guatemala, Panamá, Honduras, Cuba, Costa Rica y Belice pues este modelo de atención de la Clínica Condesa se replicará en Latinoamérica y Asia.

LLH