InveaDF y Coparmex evitarán fugas de capital por pago de multas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2015.-El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de que empresarios y comerciantes accedan a una capacitación para conocer el marco regulatorio vigente en la capital del país.

Durante la firma del convenio, el ingeniero Meyer Klip, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal indicó que más que sancionar, la dependencia a su cargo tiene la función de orientar a los dueños de establecimientos mercantiles sobre la reglamentación que deben observar.

Meyer Klip, consejero presidente del InveaDF, señaló "la ciudad no está para clausuras, lo que queremos es que la actividad económica funcione en esta ciudad y haremos juntas de trabajo junto con COPARMEX y los establecimientos mercantiles a fin de llevarlos de la mano para que puedan cumplir normas y reglamentos".

El presidente de la COPARMEX indicó que este convenio evitará fugas de capital a los empresarios capitalinos por pago de multas o sanciones.

Informó que los empresarios solicitaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles para reducir el número de requisitos sobre la apertura y operación de mini y pequeñas empresas.

José Luis Beato González, presidente de la COPARMEX, indicó "al final lo que se necesita es que haya un marco reglamentario que sea eficiente, un marco reglamentario que las empresas cumplan pero también que no entrañe aspectos excesivos, y que genere los empleos que tanto necesita esta ciudad".

La firma del convenio se llevó a cabo en el edificio sede del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

RAMG