TSJDF solicitará más presupuesto para 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2015.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, dijo que solicitará ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México un mayor presupuesto para el próximo año, con el fin de poner en marcha en su totalidad, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

"La reforma penal entra en vigor en julio del año que entra y pues va a implicar un gasto enorme, para un tribunal que suma el tamaño de 13 tribunales estatales", explicó Elías Azar.

Dijo que tratará de argumentar ante los asambleístas, la importancia de contar con un presupuesto que le permita poner en marcha el nuevo sistema penal acusatorio en julio de 2016, a pesar, dijo, de la resistencia de los legisladores.

Explicó que cada año, en promedio, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal tiene un gasto programado de 4 mil millones de pesos al año.

El magistrado presidente fue entrevistado al término de la entrega de la medalla al mérito judicial, que en esta ocasión la recibieron: el magistrado Pedro Ortega Hernández y los jueces Horacio Cruz Tenorio y Joel Martínez González.

LLH