PGJDF libera a dos detenidos tras disturbios en marcha del 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 03, 2015.- Dos personas detenidas por los disturbios registrados el pasado viernes, durante el mitin para conmemorar el 47 aniversario del ‘2 de octubre’, fueron liberadas alrededor de las 11 de la noche del viernes.

Se trata de una mujer de 21 años de edad y un hombre de 35, quienes fueron presentados ante el juez cívico en la delegación Cuauhtémoc.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal estuvo presente en la delegación para verificar el trato a los detenidos y entrevistarse con ellos.

A los dos detenidos, indicaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, no se les encontraron elementos para fincarles alguna responsabilidad por lo que salieron sin el pago de fianza.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal informó que derivado del enfrentamiento entre elementos federales y un grupo de jóvenes con el rostro cubierto se detuvo a dos personas que fueron liberadas más tarde.

Sin embargo, cerca de la media noche del viernes, un joven de 17 años de edad fue presentado ante el Ministerio Público, en la delegación territorial Cuh-2, y posteriormente trasladado a la Agencia 57 del Menor. A él se le encontraron objetos considerados de riesgo y con los que se pueden provocar lesiones.

MLV