Mancera se reunió con equipo de Biden en la Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 9, 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, sostuvo una reunión de trabajo en la Casa Blanca con miembros del equipo de colaboradores del vicepresidente estadunidense Joe Biden.

Funcionarios del equipo de Mancera indicaron que en el encuentro dialogaron sobre la ruta a seguir tras la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) y las inquietudes de gobiernos locales en relación con el acceso a fondos verdes internacionales para las ciudades.

En el encuentro, al que también acudieron alcaldes de diversos países, el jefe de Gobierno de la capital mexicana estuvo acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, añadieron las fuentes.

Por la administración del presidente Barak Obama participaron, entre otros, Paul Bodnar, director de Energía y Cambio Climático; Rohan Patel, asistente presidencial, y Alice Hill, ambos del Consejo Nacional de Seguridad.

Mancera se reunió asimismo con el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez.

El funcionario participó la víspera -a invitación del secretario de Estado, John Kerry- en una reunión del Departamento de Estado sobre ciudades y clima, así como en un foro de mega-ciudades del Consejo Atlántico de Washington.

Con información de Notimex

LSH