Encabeza Mancera reapertura de 5 estaciones de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 28, 2015.- La mañana de este miércoles, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la reapertura de cinco estaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Después de 19 meses de trabajos de rehabilitación y con un costo aproximado de mil 100 millones de pesos, se reabrieron 5 de las 11 estaciones que el gobierno de la ciudad cerró el 11 de marzo de 2014 debido a diversas fallas.

Las estaciones que reanudaron operaciones son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, todas en la delegación Iztapalapa.

"En esta primera etapa se colocaron siete mil durmientes, 14 mil fijaciones, son cuatro mil metros lineales de riel colocados y 12 mil metros cúbicos de balasto; no abriríamos una sola estación que no contara con la certificación correspondiente", aseguró el jefe de Gobierno capitalino.

Cuatro empresas europeas, una inglesa, una española, una alemana y otra francesa participaron en las obras de rehabilitación.

Después de realizar decenas de pruebas el Metro estableció que el funcionamiento seguro de los trenes en estas cinco estaciones está garantizado a los usuarios.

El jefe de Gobierno aseguró que a finales de noviembre se reabrirán las estaciones restantes de la Línea 12: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

CPS/LHE