Darán verduras por residuos reciclables en Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 07, 2015.- El Mercado de Trueque se llevará a cabo el próximo domingo 11 de octubre en el Monumento a la Revolución, informó la secretaria del Medio Ambiente capitalina (Sedema), Tanya Müller García.

En este espacio se intercambian residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos por productos agrícolas producidos en el Distrito Federal en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias.

La mayoría de los residuos pueden ser reutilizados o reciclados; no los tires, llévalos al #MercadoDeTrueque, escribió la funcionaria local en su cuenta de Twitter @tmullergarcia.

Los interesados deben llevar sus residuos separados y limpios, los cuales serán canjeados por puntos verdes para adquirir productos de temporada como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, entre otros.

Cada persona puede intercambiar de uno y hasta 10 kilos de residuos para que un mayor número de personas sean beneficiadas con el trueque.

En el mercado sólo se reciben siete tipos de productos reciclables: botellas de vidrio transparentes, ámbar, verde y azul; papel y cartón combinado; botes y latas de aluminio; botellas de PET; tetrapak; electrónicos, excepto monitores; y aceite de cocina en botellas de plástico, aunque este último no es canjeable por puntos verdes.

También se recolectan residuos electrónicos como CPU, Laptop, impresoras, teléfonos fijos, radios, planchas, secadoras de cabello, microondas, cargadores, extensiones, audífonos, dispositivos móviles, entre otros.

Con infomación de Notimex.

BLR