Se reserva derecho a declarar segundo implicado en caso Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 02, 2015.-Este miércoles fue puesto a disposición del juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente, el segundo implicado en el quíntuple homicidio ocurrido en la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio.

Se trata de Abraham Torres Tranquilino, ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La Procuraduría capitalina lo consignó como probable responsable de robo agravado en pandilla, cuatro feminicidios y homicidio calificado en agravio del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril.

Torres Tranquilino se reservó el derecho a rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado 25 Penal.

A esta audiencia no se permitió el acceso a cámaras de televisión ni fotográficas, únicamente la presencia de un grupo reducido de reporteros.

El acusado únicamente ratificó la declaración ministerial realizada el pasado 30 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El contenido de la declaración ministerial no se puede revelar.

María Catalina de la Rosa Ortega, jueza noveno en materia de amparo del Distrito Federal, concedió una suspensión provisional a familiares del fotoperiodista Rubén Espinoza.

El beneficio legal precisa que se resguarde la totalidad de la información contenida en la averiguación previa iniciada en contra de Torres Tranquilino y no se haga del dominio público.

La difusión de su declaración, dice el documento, podría revictimizar a los familiares y violar sus derechos humanos.

Hermelinda Silva Meléndez, jueza 25 Penal, resolverá a más tardar la situación jurídica de Abraham Torres Tranquilino, el próximo lunes, es decir si le dicta auto de libertad o de formal prisión.

RAMG