Mancera considera insuficiente la homologación del salario

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2015.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) habló sobre la homologación del salario mínimo en 70 pesos con 10 centavos en todo el país.

"No es que no sea un paso importante que se homologue, pero no es suficiente, no es suficiente todavía. Tenemos que lograr que el Senado quite esta función del salario mínimo de multas, de referente de créditos, para que pueda estar libre, para que se pueda mejorar. 82.66 es a lo que tenemos que llegar, 82.86, explicó el jefe de gobierno capitalino.

El mandatario capitalino habló en el Teatro de la Ciudad luego de promulgar la Ley para el Mejoramiento Barrial y Comunitario. Ahí entregó recursos para proyectos vecinales de todas las delegaciones de la ciudad.

Por la mañana, en el Bosque de Chapultepec, el jefe de Gobierno y un grupo de empresarios firmaron la creación del Fideicomiso Pro-Zoológicos de la Ciudad de México. Inicia con una aportación de 90 millones de pesos del gobierno capitalino.

AGHO