Sábados con paseos de terror en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2015.-Todos los sábados de septiembre turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar del Centro Histórico y sus historias durante un recorrido en tranvía que ofrecerá de manera gratuita la Dirección de Turismo de la delegación Cuauhtémoc.

"Espectro, Leyendas de Terror de Centro Histórico" es un paseo creado como parte del proyecto Tranvía Turístico Cuauhtémoc, el cual tendrá como punto de partida y llegada la Catedral Metropolitana.

En conferencia de prensa, el subdirector de turismo de Cuauhtémoc, Víctor González Romero, dio a conocer que el recorrido se hará en un tranvía que es una réplica del primer tranvía con motor de la Ciudad de México.

Este paseo será todos los sábados de septiembre a las 19:00 horas con trayecto de una hora y media y recorrido por las calles de Tacuba, Venustiano Carranza, Allende, Brasil, Pino Suárez e Isabela Católica.

"Espectros" está conformado por tres escenificaciones teatrales: La leyenda de "El Ahorcado", que se realizará por la Catedral Metropolitana; "La Llorona", en Santo Domingo, y "Mónica" en la Casa de la Cultura La Cuarta República, en las calles de Comonfort y Jaime Nunó, en la Lagunilla.

En este proyecto participa la compañía de teatro de la delegación Cuauhtémoc y a lo largo del recorrido se escucharán cuatro leyendas: "Doña Francisca La Embrujada", "El Fantasma del Metro Pino Suárez", "La Monja" y "El Callejón del Muerto".

El funcionario comentó que los interesados en asistir deben reservar su boleto en la oficina de la subdirección de Turismo y de Promoción Turística, toda vez que hay un cupo para treinta personas, y no es recomendable para menores de edad.

RAMG