Cierran tramo del segundo piso de Periférico por Día Mundial sin Auto

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2915.- El Laboratorio para la Ciudad de México informó que este domingo durante el paseo dominical Muévete en Bici se abrirá de 11:00 a 14:00 horas a peatones y ciclistas una sección del segundo piso del Periférico, en el tramo de Eje 5 Sur San Antonio hasta la Calzada de los Leones, Rómulo OFarrill.

En el marco del Día Mundial sin Auto que se celebra cada 22 de septiembre, este domingo 20 de septiembre los capitalinos podrán caminar, andar en bici o vehículo no motorizado por esta vialidad.

El Laboratorio para la Ciudad de México precisó que con apoyo de las Secretarías del Medio Ambiente y Seguridad Pública se logró realizar esta actividad en el Paseo Dominical Muévete en Bici que comienza a las 8:00 horas, pero el segundo piso del Periférico Sur se abrirá a peatones y ciclistas.

Ello debido a que la carrera ciclista Gran Fondo se realizará durante la mañana en el mismo espacio.

La incorporación vehicular al segundo piso del Periférico Sur será en Eje 5 Sur San Antonio y Pennsylvania, en la colonia Nápoles.

La ruta del programa Muévete en Bici/Día sin Auto será por la Avenida Reforma, División del Norte, Patriotismo, segundo piso del Periférico, Centro Histórico, La Villa a lo largo de 65 kilómetros donde se tendrá el servicio de préstamo de bicicletas del Instituto de la Juventud.

También servicio mecánico, clases de yoga, préstamo de remolques, servicio médico, Locatel, sanitarios, activación física y otras.

Precisó que con este ejercicio se busca reflexionar sobre el excesivo uso del automóvil en la ciudad y la infraestructura que lo incentiva.

MLV