Se registra derrumbe en construcción de Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 04, 2015.-José Reynol Neyra, presidente municipal de Huixquilucan, informó que fueron tres los trabajadores que cayeron a la obra, tras el vencimiento de un muro de contención, y ya fueron rescatados dos.

En entrevista con FOROtv, aclaró que no se trata de la obra que une a los dos entidades, Cuajimalpa y Huixquilucan, que tiene 19 años de historia, sino de una obra alterna, de los trabajos de mitigación.

Explicó que se trató de derrumbe de un muro de contención en el Antiguo camino a El Olivo y Prolongación de La Palma, Cuajimalpa, que dejó tres trabajadores atrapados, de los cuales dos ya fueron localizados.

Por su parte, Raúl Esquivel, director general del cuerpo de Bomberos del DF, informó que los atrapados son trabajadores albañiles.

Esto en los límites con Huixquilucan y Cuajimalpa.

De los tres trabajadores sepultados, uno recibió atención en el lugar y el otro, de 46 años, y nombre Paulino, fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco para su atención.

En estos momentos los cuerpos de rescate siguen laborando para ubicar al tercer trabajador.

En el lugar se apoyan con perros de rescate que buscan entre los montones de tierra.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Hiram Almeida, ya que la obra cayó del lado de la Ciudad de México.

Almeida dijo que la prioridad es encontrar al trabajador que aun está reportado como desaparecido.

No se registran problemas de circulación en la zona.

BLR y CPS