Se analiza concesión del Corredor Cultural Chapultepec: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2015.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que la concesión por 40 años del Corredor Cultural Chapultepec aún se analiza jurídicamente, y destacó que este proyecto incluirá el rescate integral de la Zona Rosa.

Tras un recorrido por los talleres de la Línea 12 del Metro, Mancera Espinosa dijo que no se prevé que el corredor llegue hasta la zona de Tlaxcoaque, y que el centro comercial se construiría en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Afirmó que, aunque el Gobierno tendrá cinco por ciento de ganancia por la contraprestación de todo lo que será el Corredor Cultural Chapultepec, ante el rechazo de la obra por parte de algunos grupos de vecinos, su gobierno está abierto a escucharlos y manifestarles la conveniencia de este proyecto.

Lo que se tiene que analizar acá es la ganancia que pueda tener la ciudad. La inversión que está planteando ahí es de mil millones. Y esto es lo que tienen que analizar, planteó, al considerar que nosotros tendríamos una contraprestación, pero además la ciudad ganará todo el espacio que ya sería propio de la ciudad.

Subrayó que la estrategia está encaminada a recuperar espacios peatonales, por ello este tipo de proyectos queremos hacerlo en otros lados de la ciudad en donde la saturación vehicular, ha perdido espacios peatonales, ha perdido espacios de convivencia.

Con respecto a los señalamientos de las voces opositoras al corredor Chapultpec, sobre una concesión de 40 años que ha aceptado el gobierno capitalino, Mancera dijo que eso es un análisis que tendría que revisar Finanzas, porque es un esquema de conveniencia para la ciudad, además de que garantice la inversión que se va a hacer.

LLH