Saldo blanco en el concierto de la Banda Limón en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 09, 2015.- Ante aproximadamente 50 mil personas, la original Banda Limón celebró su 50 Aniversario en un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, este domingo.

Desde las cinco de la tarde comenzó la fiesta y desde horas antes cerca de tres mil personas ya esperaban en la plancha del Zócalo capitalino.

Minutos después de las 19:00 horas, la original Banda Limón salió al escenario; la primera invitada de la noche, en acompañar a la agrupación, fue Paquita la del Barrio.

Después arribó al templete el cantante, Julio Preciado y para cerrar la noche, realizaron un homenaje al cantautor, Joan Sebastian, acompañados de su hijo, José Manuel Figueroa, quien interpretó diversas canciones.

Para este concierto el Gobierno del Distrito Federal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina implementó un operativo de seguridad y vialidad.

Mil 825 policías con 138 vehículos y un helicóptero, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) participaron en este despliegue de seguridad.

La circulación vehicular se cerró en el circuito Zócalo, 20 de Noviembre y Pino Suárez para garantizar la seguridad de los asistentes.

Minutos después de las 9:30 de la noche el concierto terminó; los aproximadamente 50 mil asistentes se comenzaron a retirar.

La Policía capitalina reportó que antes, durante y después de este concierto no se registraron incidentes.

Alrededor de las 10 de la noche, el circuito zócalo fue reabierto a la circulación vehicular.

RMT