Realizan función de lucha libre en reclusorios del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2015.-Como parte de las actividades deportivas y para ofrecer esparcimiento a la población de la Penitenciaría del Distrito Federal, además de promover la práctica del deporte se llevó a cabo una función de lucha libre que duró tres horas.

En un comunicado, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, señaló que estas actividades deportivo-recreativas que se llevan a cabo en todos los centros tienen por objetivo que las personas en reclusión inicien o retomen las actividades físicas para mejorar su salud y convivencia.

"La mayoría de los internos que hoy practican deporte también estudian y trabajan como parte de su proceso de reinserción social", refirió Ruiz Ortega.

Indicó que fueron ocho luchadores profesionales quienes se presentaron en la Penitenciaría del Distrito Federal con un espectáculo para los internos y sus familiares.

Los deportistas de la "Triple A" fueron Brazo de Plata, Brazo Junior, Máximo y La Máscara, entre otros, y participaron en la función a lado de internos que practican la lucha libre y que en libertad fueron profesionales.

RAMG