Realizan ceremonia de graduación de oficiales en el Heroico Colegio Militar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.29, 2015.- La ceremonia de graduación de oficiales se realizó en el Heroico Colegio Militar.

El evento solemne estuvo encabezado por los Secretarios, de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Este año, se graduaron como licenciados en Ciencias Militares:

-70 subtenientes de infantería

-20 subtenientes de caballería
– Subtenientes de artillería
– 14 subtenientes del arma blindada
– 8 subtenientes zapadores
– 25 subtenientes del servicio de intendencia
– 85 subtenientes de curso intensivo

‘Jóvenes Oficiales: el día de hoy, el Heroico Colegio Militar se siente orgulloso de ver nacer una nueva generación, a quienes el pueblo de México considera depositarios de nobles tradiciones y de absoluta garantía para la salvaguarda de los intereses y los objetivos nacionales’, dijo el General, André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar.

El Heroico Colegio Militar, dijo su Director, tiene una historia de lealtad a las Instituciones y al pueblo de México.

A nombre de los oficiales graduados, habló el Subteniente de Caballería, Alejandro Medina Echavarría, quién expresó el sentir de sus compañeros que concluyeron su instrucción.

‘Como nuevos oficiales del Ejército Mexicano nos comprometemos a ser dignos defensores de la patria, a actuar como guías ejemplares para con nuestros subalternos, siempre apegándonos a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes que de ella emanen, siempre velando por el estricto respeto a los Derechos Humanos’, dijo.

En honor a los oficiales graduados, la banda militar efectuó el toque militar ‘Tres de Dianas’.

Después se realizó un desfile.

Antes, el secretario de la Defensa Nacional, estuvo en la ceremonia de graduación del personal de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, de la que se graduaron 10 Subtenientes de Sanidad y 2 becarios de Guatemala.

FSR