PGJDF: Dos víctimas de la Narvarte dieron positivo en el consumo de droga

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2015.- Noticieros Televisa tuvo acceso al expediente de investigación que elaboró la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del DF en el que se conocen más detalles sobre cómo habría ocurrido el multihomicidio de la Colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Según el expediente, la Procuraduría tiene acreditado:

– Que dos de las víctimas, dieron positivo en el consumo de drogas.

– Que desaparecieron 6 mil pesos del departamento 401, de la calle de Luz Saviñón, en donde el pasado 31 de julio fueron asesinadas 5 personas.

– Que según la mecánica de hechos, las víctimas fueron golpeadas, atadas de pies, manos y torturadas con un arma punzo cortante. Que las víctimas tenían un disparo en la cabeza y que se utilizó una almohada como silenciador.

– Que en su declaración ministerial, Daniel Pacheco Gutiérrez, uno de los tres implicados, dijo que en ese departamento había otro sujeto, además de los agresores, del cual se desconoce su identidad.

– Que a decir de Daniel Pacheco Gutiérrez, acudió a ese departamento en compañía de otros dos sujetos a los que identificó como "José Abraham" y "Omar" para tener relaciones sexuales con algunas de las víctimas y que una de ellas tenía una relación sentimental con uno de los atacantes.

– Que según testigos, el fotoperiodista Rubén Manuel Espinoza Becerril salió de ese departamento, pero que se regresó para volver a ingerir bebidas alcohólicas con su amiga Nadia Dominique Vera Pérez.

– Que la víctima Nadia Dominique Vera Pérez, además de recibir un impacto de bala, fue estrangulada y que ella dio positivo en consumo de marihuana.

– Que la víctima Yesenia Atziry Quiroz Alfaro, además de las lesiones y el disparo de arma de fuego, también fue estrangulada.

– Que la víctima Rubén Manuel Espinosa Becerril, además de las lesiones y el disparo de arma de fuego, dio positivo en consumo de cocaína y marihuana.

– Que la víctima Milena Virginia Marti, también se le conocía como "Nicole".

– Que según testigos y familiares, tanto Nadia Dominique Vera Pérez como Rubén Manuel Espinoza Becerril recibieron amenazas cuando estaban en Veracruz.

Daniel Pacheco Gutiérrez, es uno de los tres sujetos que confesó haber estado en el interior de ese departamento de la calle de Luz Saviñón y que declaró, según consta en el expediente de la investigación, que se dedicaba a pulir vehículos.

La procuraduría capitalina lo acusa de participar en el sometimiento, ataque y agresión sexual de algunas de las víctimas. En el homicidio de las 5 personas y en el robo de seis mil pesos.

En su declaración ministerial, Daniel Pacheco Gutiérrez dijo que el pasado 31 de julio, un sujeto al que identificó como "José Abraham" y que se dedicaba a acomodar vehículos en la esquina de Calzada del Hueso y Miramontes, le llamó por teléfono y lo invitó para que acudieran al departamento de la colonia Narvarte.

También declaró que en la estación del metro General Anaya, de la Línea 2, se encontró con uno de sus cómplices al que identificó como "Omar", del que dijo realiza malabares en la esquina de Calzada del Hueso y Miramontes.

Que se encontraron con "José Abraham" en la esquina de Luz Saviñón y Doctor José María Barragán, en la colonia Narvarte.

Que los tres caminaron al edificio marcado con el número 1909 de la calle de Luz Saviñón, en donde vivía una de las víctimas a la que dijo que conocía desde hace varios meses.

Que al llegar a la puerta principal, tocaron el timbre del departamento 401 y que una de las víctimas bajó y les abrió.

Subió al departamento y en ese momento había cinco hombres y tres mujeres. Los tres implicados, el fotoperiodista y otro sujeto, del cual no da mayores detalles.

También relata que después de estar en ese departamento salió cargando una maleta y que posteriormente salieron sus cómplices.

Con este testimonio y las evidencias recabadas, como pruebas periciales en materia de criminalística, balística y dactiloscopía, entre otros, la procuraduría capitalina documentó la participación de Daniel Pacheco Gutiérrez en el multihomicidio.

Además, la procuraduría capitalina documentó que los delincuentes se llevaron una maleta roja en donde había una alcancía con aproximadamente seis mil pesos.

Por otra parte, este jueves, la jueza 25 del Reclusorio Oriente, dictará auto de formal prisión en contra de Daniel Pacheco Gutiérrez, de 42 años.

Está acusado de los delitos de feminicidio, homicidio calificado y robo agravado en pandilla, por lo que podría ser sentenciado a más de 50 años de prisión.

MACO