PGJDF: abiertas todas las líneas de investigación por multihomicidio en colonia Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 02, 2015.- La Procuraduría del Distrito Federal dio a conocer detalles sobre el homicidio de cinco personas, entre las que se identificó al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, ocurrido el viernes en un departamento de la colonia Narvarte.

Rodolfo Ríos Garza confirmó que todos murieron por disparo de arma de fuego, calibre 9 milímetros, en la cabeza.

Las edades de las víctimas del género femenino eran de 18, 29, 32 y 40 años; mientras que la del varón, identificado como Rubén Manuel Espinosa Becerril, era de 31 años.

Respecto a este último es preciso mencionar que era soltero, originario de la Ciudad de México y que fue identificado plenamente por sus familiares, quienes refirieron que su regreso a la capital del país fue hace dos meses, y se debió a la búsqueda de nuevas oportunidades como fotógrafo profesional, actividad que desarrollaba en Veracruz, entidad en la que residió por espacio de ocho años.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el multihomicidio.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federl (CDHDF) dijo que fue notificada de que Rubén Espinosa fue agredido por policías junto con un grupo de periodistas en Xalapa el 14 de febrero de 2014 y ante esto, el 9 de junio, decidió salir de la entidad por amenazas y hostigamiento.

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del DF, señaló que queda muy claro que se encuentran abiertas todas las líneas de investigación, incluyendo por supuesto los datos que tenemos de la entidad de Veracruz, donde desarrollaba la actividad de periodista.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó lo ocurrido y manifestó en un comunicado su plena confianza en que la Procuraduría del DF habrá de esclarecer este caso.

La PGR dijo que se mantiene atenta a los avances de la investigación, a cargo de la Procuraduría del DF.

Este domingo, en la Ciudad de México, personas de la sociedad civil y periodistas de diversas entidades realizaron una protesta por el asesinato de Ruben Espinosa, caminaron del Monumento a la Independencia a la representación del Estado de Veracruz en el DF.

MLV