Muere corredor de 34 años durante Maratón de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2015.- El Comité Organizador del XXXIII Maratón Internacional de la Ciudad de México lamenta profundamente el deceso del competidor Erick García, de 34 años de edad, con el número de participación 23765; el joven murió durante la carrera.

Autoridades de la Secretaría de Salud de la CDMX informaron que el corredor se desvaneció en Avenida Insurgentes y la calle de Marcelo, donde fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (E.R.U.M.) en la ambulancia 65 y trasladado al Hospital General Xoco, en un tiempo estimado de seis minutos.

En ese periodo se le aplicaron los protocolos de resucitación con respiración asistida y masaje cardiaco, en lo que se presume fue un infarto masivo al miocardio; sin embargo, llegó al hospital sin signos vitales.

Como se sabe, todos los participantes cuentan con un seguro de vida, así como un seguro de gastos médicos mayores ante cualquier eventualidad durante la carrera.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, brindará a los familiares el apoyo necesario por esta lamentable pérdida.

MLV