Maratón CDMX 2016, entre los 10 más importantes del mundo: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que hay grandes posibilidades de que la edición del Maratón de la Ciudad de México del próximo año se ubique como una de las 10 más importantes en el mundo y ese será el reto.

Durante la presentación de la playera, medalla y tema musical de la edición 33 de la Maratón de la CDMX, Mancera Espinosa destacó que ese es el reto y confió en lograrlo, pues para la justa que se realizará el próximo 30 de agosto, ya hay 30 mil participantes inscritos.

En ese sentido, el mandatario capitalino agregó que para la edición del próximo año, se espera lograr la participación de entre 35 mil y 40 mil corredores, para ubicar a este maraton entre los 10 más importantes del mundo.

Sumado a ello, dijo que también se cumpliría con la certificación de responsabilidad ambiental, la difusión en medios masivos, su calidad de organización, nivel deportivo, número de atletas inscritos y exposición de la prueba, con lo que se busca alcanzar el nivel de prestigio de la competencia.

El Maratón de la Ciudad de México es un orgullo, yo me siento muy orgulloso, llevar el maratón del lugar número 15 al lugar número 13 y que vamos a estar, seguro estoy, de que vamos a estar en los 10 primeros del mundo, expresó.

En el evento realizado en el Altar a la Patria, del Bosque de Chapultepec, al que también asistieron el rector de la UNAM, José Narro, y el titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, se presentó la playera del maratón diseñada en color negro y la letra X.

Asimismo, se dieron a conocer las medallas que se otorgarán a los ganadores, además de la canción de la carrera Yo corro a mi ritmo, interpretada por la agrupación Señor Smith.

Mancera explicó que "el Maratón de la Ciudad de México, como ustedes ven, playera negra, Rock and Roll, música, y queremos que sea un tributo precisamente a eso, a otra parte que convoca, además de la actividad deportiva a la actividad cultural".

Se detalló que durante los 42 kilómetros de trayecto de la carrera se instalarán escenarios musicales, donde se presentarán grupos y cantantes como Kinky, Playa Limbo y Kalimba, entre otros.

LLH