Lluvias provocan socavón y encharcamientos en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2015.- La persistente lluvia registrada la madrugada de este lunes ha provocado un socavón, pavimento mojado y encharcamientos en distintos puntos del Distrito Federal.

De acuerdo con autoridades locales, entre las delegaciones afectadas por la precipitación pluvial están Iztacalco, Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento se han reportado encharcamientos en las colonias Santa Martha Acatitla, Iztapalapa; Santa Anita, Iztacalco; San Agustín, Barrio San Andrés y Barrio La Magdalena, Tláhuac, y Quirino Mendoza y Calyequita, Xochimilco.

Como consecuencia de las lluvias, indicó, se registró un socavón entre las calles 5 de Mayo y José María Morelos, en la colonia Barrio Tenantitla, perteneciente a la delegación Xochimilco; por lo recomendó transitar por Miguel Hidalgo.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar distraer su atención con el uso de dispositivos electrónico y/o situaciones ajenas al volante.

También, en la misma red social, exhortó a no tirar basura en la vía pública para evitar que se tapen las coladeras y, con ello, generar más encharcamientos.

Con información de Notimex

LSH