Ciclistas participan en la fiesta rodante del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2015.- Como cada último jueves de mes, miles de ciclistas realizaron su recorrido nocturno.

Beatriz Chino, ciclista, agregó: Es la fiesta de la bici, estimamos una asistencia de cuatro mil personas y vienen de todos los puntos cardinales.

Actualmente en la Ciudad de México hay cerca de 120 grupos de ciclistas que salen a rodar en diferentes días y horarios, pero es en este, el paseo de todos, en donde la mayoría de los grupos se reúnen y hacen el paseo ciclista nocturno más numeroso de cada mes.

Entre los miles de participantes y diferentes grupos nos encontramos a los bici sordos, que a pesar de no contar con el sentido del oído, llevan dos años rodando juntos por las calles de la capital del país.

Alejandro, ciclista sordo: Los oyentes y los sordos sí podemos comunicarnos somos iguales estamos unidos y no hay ningún problema ella también tiene su familia aquí que viene a rodar con nosotros. En nuestro grupo hay oyentes y son guías y nos ayudan a cuidar al grupo.

El Monumento a la Revolución es el punto de salida y de llegada.

Desde hace cinco años el paseo de todos se ha realizado de manera ininterrumpida.

Es un recorrido organizado por los ciudadanos y para ellos, con el apoyo de algunas autoridades del gobierno de la ciudad.

Rogelio García, coordinador de ciclistas, comentó: Se traza una ruta muy especifica que se manda a Seguridad Pública, ellos ya saben por dónde vamos a pasar. Localizamos con un recorrido previo los puntos difíciles, coladeras abiertas, baches difíciles, cruceros complicados para que todo mundo vaya rodando de manera segura.

Es una fiesta rodante que se realiza cada jueves último de mes en donde participan algunos niños como invitados especiales, algunas mascotas y por qué no algunos súper héroes.

La rodada que inició la noche del jueves y terminó durante los primeros minutos de este viernes recorrió vialidades del norte del Distrito Federal como Reforma, Eje 3 Norte, Eje 3 Oriente y Calzada de Guadalupe, sin ningún incidente.

LSH