Caso Narvarte avanza sin restricciones: Elías Azar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2015.-El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar dijo que en 2012 la liberación de Abraham Torres Tranquilino, estuvo apegada a derecho.

Ayer, Abraham Torres fue detenido en Iztapalapa por su presunta participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte. Estuvo preso en noviembre de 2011, luego de su presunta participación en actos de tortura en contra de algunos jóvenes detenidos en la zona de Tepito. En esa ocasión fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión, pero en octubre de 2012 fue dejado en libertad.

El magistrado presidente Edgar Elías Azar explicó que en esa ocasión, el ex policía preventivo tenía el derecho de la libertad anticipada.

"Se dictó sentencia, se le aplicó una penalidad menor de 5 años y digo, pues tiene el derecho a esa libertad. El juez que lo libera, que no fue pre liberación o el juez que lo libera, digo, le dio el beneficio y qué va a saber él que se va a meter en otro lío mayúsculo ¿no?", dijo el magistrado Edgar Elías Azar.

Este domingo, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvieron al ex policía preventivo Abraham Torres Tranquilino, quien se encuentra declarando en la Fiscalía de Homicidios.

Sobre el tema del quíntuple homicidio de la colonia Narvarte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF dijo que la juez que tiene conocimiento del caso está trabajando con independencia.

"Por lo relevante del caso, por estar involucrado un periodista que mucho lastima a nuestra libertad de expresión es por lo que hay que tener un cuidado excesivo de no prejuzgar el tema de que no se preste a malas interpretaciones y dejar que el juzgado camine correctamente", agregó el magistrado Edgar Elías Azar.

El magistrado presidente fue entrevistado, luego de la inauguración de la octava Feria del Libro Jurídico.

LLH