Buscan a tres personas por multihomicidio de la Colonia Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2015.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal busca a tres sujetos que participaron en el homicidio de cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Dominique Vera Pérez, ocurrido el viernes pasado en un departamento de la Colonia Narvarte en la Ciudad de México.

Según las autoridades el testimonio de una persona permitió establecer que las víctimas conocían a los agresores.

Los hechos ocurrieron en el interior del departamento 401 de un edificio que se ubica en la calle de Luz Saviñón, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez

Una testigo afirmó que el pasado jueves por la noche llegó a ese departamento y observó a las víctimas departiendo con loa agresores hasta la mañana del día siguiente, cuando se retiró.

Según las investigaciones, los homicidios ocurrieron entre las dos o tres de la tarde del pasado viernes. Horas después una persona llegó al departamento y descubrió los cadáveres. Dos de los cuerpos estaban en una de las recámaras, otros dos cuerpos en una segunda recámara. El quinto cadáver estaba en el interior del baño.

Los cadáveres tenían signo de tortura, estaban atados de pies y manos y tenían un tiro en la cabeza.

Los peritos recolectaron huellas dactilares y algunas otras evidencias. Quince personas han declarado ante el Ministerio Público. También se recolectaron los videos de la casa de seguridad de los edificios contiguos para establecer el momento en que los agresores ingresaron y salieron del edificio.

Se sabe que los agresores utilizaron el vehículo de una de las víctimas para escapar. El vehículo fue monitoreado por las cámaras de seguridad del C-4 para establecer la ruta que siguieron los agresores después de salir del edificio.

Este lunes la procuraduría capitalina informó que el vehículo, propiedad de una de las víctimas, de origen colombiano, fue localizado en calles de la Delegación Coyoacán, las autoridades localizaron el tarjetón del vehículo en el departamento donde ocurrieron los hechos.

La dependencia informó que envió un oficio a la Procuraduría de Veracruz para solicitar información sobre las denuncias presentadas por el reportero Rubén Espinosa Becerril y que recibió de la Fiscalía Especial de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, una copia de la denuncia que presentó el reportero el pasado mes de septiembre, ante la PGR en Veracruz en septiembre de 2013.

La Procuraduría capitalina informó que pidió al Instituto Nacional de Migración y al Consulado de Colombia en México para establecer la identidad de una de las víctimas de 29 años que continúa en calidad de desconocida.

La dependencia aclaró que el sistema de videovigilancia del edificio donde ocurrieron los hechos estaba averiado, por lo que no existe evidencia del día de los hechos.

MACO