Avalan proceso de admisión a nivel superior del IPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 09, 2015.- La firma PricewaterhouseCoopers (PwC) dio fe, como tercero independiente, de que el proceso de admisión a nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se desarrolló conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica y reglamentos de esta casa de estudios.

La firma de servicios de auditoría indicó que, con base en la observación de las etapas de calificación y asignación de aspirantes, puede sostener que el IPN realizó el proceso de admisión al ciclo escolar 2015-2016 para nivel superior conforme a lo dispuesto en la convocatoria del proceso y la ley y reglamentos referidos.

PwC dio fe también de que la totalidad de los lugares disponibles en el ciclo escolar 2015-2016 del nivel mencionado se asignaron única y exclusivamente a aspirantes que presentaron el examen de admisión, según el número de aciertos sobre los 130 reactivos del examen.

Ello en correspondencia con la oferta de lugares con que cuenta el Politécnico en sus diferentes programas académicos, de acuerdo con una misiva de PwC publicada en la página del IPN en Internet.

En el documento, PwC consideró un honor haber participado en el Proceso de Admisión al Ciclo Escolar 2015-2016 para el Nivel Superior, al destacar que el Politécnico representa uno de los baluartes educativos de México.

Con información de Notimex

LMM