Asegura SSPDF material pirotécnico en el mercado de la Merced

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.29, 2015.- La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), implementó el Operativo Cometaen las inmediaciones del mercado de la Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

La medida se puso en marcha con la finalidad de inhibir la venta y compra de material pirotécnico en la Ciudad de México.

Elementos adscritos a la dependencia realizaron la revisión de puestos fijos y semifijos localizados en las calles Ramón Corona, General Anaya, San Ciprian, Carretones, Santa Escuela y Rosario.

En el lugar, se aseguraron un total de mil 100 kilogramos de material pirotécnico de diferentes tipos almacenados y listos para su venta.

El material asegurado fue trasladado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, dónde elementos de este grupo élite clasificaron y etiquetaron para su resguardo.

A través de un comunicado, la SSPDF informó que Operativo Cometa continuará implementandose durante el mes de septiembre, fecha en la que se suscita la quema de todo tipo de cohetes con motivo de los festejos patrios.

FSR