Acumulan dos secuestradores sentencia de 60 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que dos sujetos acumularan 60 años de cárcel, por su participación en el secuestro de una mujer a la que plagiaron en su camioneta, en febrero de 2014.

Luego del desahogo de las diligencias, la Subprocuraduría de Procesos demostró penalmente la responsabilidad de Omar Aguilar Valdez y José Eduardo Villeda Torres o Eduardo Contreras Villegas en el delito de secuestro exprés agravado.

Fueron sentenciados a 30 años de prisión, cada uno.

A través de un comunicado, la depedencia informó que estas personas pagarán 168 mil 225 pesos de multa, resolución que fue emitida por el Juez 52 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

La afectada denunció que la mañana del 16 de febrero de 2014 se encontraba a bordo de su camioneta estacionada en calle Descartes, en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo.

Fue sorprendida por uno de los individuos, quien armado con una pistola la obligó a pasarse al asiento trasero donde la otra persona subió para golpearla.

La ofendida aprovechó el descuido de sus captores para abrir una puerta y bajar con el automotor en movimiento, lo que alertó a conductores que circulaban por la zona, la auxiliaron y solicitaron apoyo de elementos policiales para detenerlos.

FSL/LHE