Uber no puede hacer base en AICM: Patricia Mercado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2015.-Patricia Mercada, secretaria de Gobierno del Distrito Federal, aclaró que los autos de la empresa Uber no están autorizados a estacionarse, como si fueran una base de taxis del aeropuerto.

Si bien no está prohibido estacionarse en determinados lugares, "uno de los acuerdos con Uber es que no pueden hacer base", expuso Mercado en entrevista telefónica con Radio Fórmula.

Anunció que hablará con Uber para aclararle que no están autorizados a estacionarse en un sitio concreto, porque esto se debe reglamentar e incluye el pago de una tarifa.

Dijo que la agresión que sufrieron varios de los autos de Uber en las inmediaciones del AICM no provino de taxistas sino de vecinos, pero no descartó la participación de taxistas. Estimó que fueron unas 250 personas las involucradas en los ataques con piedras, palos y golpes.

Lamentó que pese a la regularización, presentada por el GDF el pasado 15 de julio, sigan existiendo conflictos que se diriman de esta manera".

"Uno de los dirigentes llegó a plantear que se les salió de las manos, que no era la intención; que solamente llevaban harina para echarles a los carros", afirmó.

Agregó que las víctimas ya interpusieron una denuncia y prometió que habrá "castigo para los responsables" del ataque.

CPS