SSPDF recupera tráiler robado en Iztapalapa; hay 5 detenidos

En una acción coordinada con la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Unidad de Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis lograron la aprehensión de cinco individuos involucrados en el robo de un tráiler con mercancía de origen chino, en calles de la delegación Iztapalapa.

En un comunicado de prensa, la SSPDF informó que los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves, cuando se recibió la denuncia del robo de un tractocamión International, con placas 303-EU7, que contenía mercancía diversa, frente al número 54 de Avenida Central, en la colonia Parque Industrial Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Las víctimas dijeron haber bajado por unos momentos de la unidad y al regresar ya no la encontraron.

Luego de reportar vía radio el robo del tráiler a los diferentes sectores policiacos de la ciudad, al filo de la medianoche, los tripulantes de la unidad DF-817-R1 que participan en el Operativo Escudo Centro, detectaron el tractocamión, sin la caja, en la intersección de Francisco César Morales y José de la Luz Blanco, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur.

Por lo que los patrulleros se acercaron al lugar y sorprendieron a dos sujetos que dijeron llamarse Juan Pérez Córdova, de 43 años y Dagoberto Teniente Franco, de 41, éste último con un ingreso al Reclusorio Norte, por el delito de encubrimiento por receptación, en 2008.

Asimismo, a través de las cámaras de videovigilancia, calles adelante se logró ubicar una camioneta Silverado blanca, con placas MFY-3398, que fungía como muro. En su interior, fue detenido José de Jesús Mejía López, de 40 años.

Posteriormente, también se ubicó la caja del tráiler en el interior de una bodega con la leyenda de “Cremerías y Salchichonería, localizada en la calle José de la Luz Blanco número 42, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, con su carga completa.

En tanto, en el perímetro de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, en calles de la colonia Vicente Villada, elementos de la Policía municipal lograron capturar a dos sujetos más, involucrados en el robo del tráiler. Los tipos, que dijeron llamarse Mauricio Cornejo Segura, de 29 años y Ramón Mejía López, de 43, intentaron huir a pie sin éxito.

Los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la quincuagésima agencia investigadora del Ministerio Público especializada en robo de vehículos.

RAMG