PGR desmantela 4 laboratorios de películas pirata en la Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2015.-La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló cuatro laboratorios para elaborar discos y películas apócrifas, durante un operativo realizado en domicilios ubicados en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

La dependencia informó que la diligencia judicial la efectuó personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez federal penal.

Al dar seguimiento a una averiguación previa por violación a la Ley Federal de Derechos de Autor, en esos lugares se aseguraron más de 46 mil 500 películas, 178 mil portadillas y cuatro mil 700 discos compactos.

Además 840 fonogramas falsificados, 417 quemadores, 46 ventiladores de torres para quemar, 27 cerebros y siete aparatos electrónicos, entre otras cosas.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.

La dependencia indicó que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en el territorio nacional, con el fin de proteger a las empresas legalmente establecidas.

RAMG