Cierran acceso a la México-Toluca hacia CDMX, tras lluvias y granizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, julio 05, 2015.- En la Autopista México-Toluca, una tormenta acompañada de granizo causó graves afectaciones viales.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de la tromba. El granizo prácticamente cubrió la carpeta asfáltica.

Las mayores afectaciones y encharcamientos se registraron a la altura de la Puerta Santa Fe hacia Toluca.

Se registra avance lento desde La Marquesa hasta Cuajimalpa. Además, hubo reducción de carriles a la altura del kilómetro 13 debido a las anegaciones.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó a través de Twitter que ya se dirige personal de conservación de carreteras para la limpieza de la vía, y personal de SPCDF y Cuajimalpa.

A las 21:30 horas, autoridades de la Ciudad de México informaron a través de la cuenta de Twitter @ciudadsegura, que se cierra el acceso a la Autopista México-Toluca, en dirección al Distrito Federal, desde el kilómetro 31, debido a las lluvias.

También por las lluvias, se registró un deslizamiento de tierra que afecta la Autopista México-Toluca a la altura del Conalep El Zarc, hacia la Ciudad de México.

MLV