Doce, los autos de Uber atacados en cercanías del AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2015.-Rocío Paniagua, gerente de Comunicación de Uber, informó que fueron entre 10 y 12 los autos que fueron atacados por presuntos taxistas ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y podrían presentarse más reportes.

Entrevistada por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, la vocera indicó que sí hubo choferes que recibieron golpes y fueron afectados.

Confió en que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal den seguimiento a las denuncias que ya presentaron, porque en ese momento no hubo detenidos.

Dijo que la violencia es algo injustificable. "Lo que sucedió es un ataque gravísimo a la libertad de derecho que tiene la gente a ganarse la vida de manera digna. Al final todos los mexicanos tenemos derecho de decidir libremente cómo nos vamos a mover en la ciudad. En Uber en lo que estamos trabajando es en ofrecer más opciones seguras, confiables de movilidad para la ciudadanía".

Afirmó que este hecho, es injustificable "y esperamos que las autoridades hagan su parte para que se haga justicia".

–¿Cuántos vehículos afectados?

No tenemos reporte de alguna herida grave pero sí reporte de entre 10 y 12 coches afectados, todavía estamos esperando para ver si entran mas reportes. Si tenemos choferes que recibieron golpes y se vieron afectados.

–¿La Policía intervino, hablaron a la Policía?

Sí, pero ahorita en lo que estamos más interesados es en la parte del procedimiento legal y que se dé el seguimiento a las denuncias que se están haciendo, porque en ese momento no hubo ningún detenido.

–¿tienen interlocución con el GDF?

Si se está hablando con el gobierno. Ayer estuvimos hablando con persona encargadas de Seguridad Pública y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Contamos con su apoyo y gracias a eso pudimos asegurar que llegaran las autoridades a donde se estaban dando los ataques.

–¿Quiénes eran los agresores?

No lo tenemos muy claro, la calle la cerraron con vehículos de taxi, pero las personas no llevaban ninguna identificación para saber si eran taxistas o quiénes eran.

–¿Fue una emboscada?

Los taxistas que quieren perpetrar este tipo de actos de manera permanente están buscando socios de Uber y son relativamente fácil de identificar, desde los modelos de coche, los celulares, la vestimenta, que traigan aguas. Lo que pasó ayer es que los coches de Uber no pueden estar parados en el Aeropuerto. Una persona cuando pide un coche de Uber lo hace desde que se baja del avión y los coches se quedan esperando hasta que el pasajero llegue a donde lo pueden recoger, por eso estaban cerca del Aeropuerto.

CPS