Cae último secuestrador de ciclistas del Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2015.-Elementos de la Policía Federal detuvieron en Oaxaca al último de los integrantes de la banda que secuestró a un grupo de ciclistas de alto rendimiento en el Ajusco.

En un comunicado de prensa, se informó que gracias a labores de investigación desarrolladas por la Policía Federal en los estados de México y Oaxaca, se logró la detención de Agustín López López, presunto responsable de haber participado en al menos cinco secuestros, entre ellos el registrado en octubre de 2014, en el cual fueron privados de su libertad siete ciclista en el Ajusco.

La detención se realizó en un domicilio ubicado en el municipio de Santiago Yaveo, en Oaxaca, donde Agustín López López de 22 años de edad, se escondía.

La Policía Federal señaló que con esta detención quedó desarticulada la banda de secuestradores denominada "Los Panteoneros", la cual operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Recordó que los demás integrantes, Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 28 de mayo; en tanto que José David Hernández Arredondo, líder de la organización delictiva, fue detenido el 11 de junio de 2015.

Esta organización delictiva se caracterizaba por ubicar a las víctimas cuando circulaban por las carreteras federales para posteriormente interceptarlas e internarlas en la zona boscosa, donde instalaban un campamento para retenerlas por varios días, despojarlas de sus pertenencias, presionar a las familias e incluso abusar sexualmente de las mujeres que plagiaban.

Datos recabados por los agentes federales establecieron que la actividad que realizaba Agustín López López, presuntamente consistieron en vigilar, interceptar y cuidar a las personas secuestradas.

RAMG