Se casan 62 parejas en penales de Santa Martha y ‘Diamante’

Este viernes se celebraron en total 62 bodas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y en el Modulo de Alta Seguridad “Diamante”, como parte de la “Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos 2015”.

En un comunicado de prensa, el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que en lo que va del año se han realizado cuatro bodas masivas en centros de reclusión del Distrito Federal con 339 enlaces.

Detalló que este viernes se realizaron 49 bodas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y 13 en el modulo de alta seguridad “Diamante”, ubicado dentro del Centro Varonil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla.

“Con el apoyo del Registro Civil de la Ciudad de México la regularización del estado civil de las personas en reclusión, el reconocimiento de sus hijos, entre otros trámites, han aumentado significativamente en los últimos años en beneficio de las parejas de los internos e hijos”, dijo Ruíz Ortega.

De las bodas celebradas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, 30 fueron interreclusorios y 8 entre personas del mismo sexo. Además se presentaron 36 registros de hijos de internas y 2 reconocimientos.

En el Módulo de Alta Seguridad también se celebraron; tres registros y seis reconocimientos, ante el juez 26 del Registro Civil, José Luis Miranda López.

Al término de los actos oficiales, las parejas y sus familiares invitados (hasta cinco por cada interno contrayente) convivieron y compartieron alimentos y pastel.

La Subsecretaría  aportó para el evento flores, arreglos, bocadillos y pastel para festejar a los novios.

RAMG