Recompensa por asaltantes disfrazados de trabajadores de SACMEX

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 10, 2015.- La policía de investigación del Distrito Federal busca a estos delincuentes.

Son ladrones que se disfrazan para robar en casas y residencias, que operan principalmente en la delegación Miguel Hidalgo.

En su página de internet, la asociación de colonos “Vecinos Virreyes”, ofreció una recompensa de 50 mil pesos para quien proporcione información que permita la captura de estos delincuentes al teléfono 55335533, del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Esta banda, está integrada por al menos 8 personas. Algunos, son de origen colombiano

Estos delincuentes se disfrazaron y se hicieron pasar como empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para ingresar a esta residencia, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Los delincuentes sacaron de la residencia una caja que meten a este vehículo.

Hoy se sabe, que en el interior de esa caja, había una caja fuerte que se llevaron los ladrones.

La procuraduría capitalina investiga si esta banda está relacionada con otros 6 casos similares que se han cometido en 2015.

En 4 de las 6 denuncias presentadas, los delincuentes se disfrazaron como personal de una compañía telefónica.

Óscar Montes de Oca, subprocurador PGJDF: “Sujetos que se ponen un uniforme, ya sea de una empresa telefónica, de alguna dependencia de gobierno, de energía eléctrica y cometen el delito. Llegan, tocan, en cuanto abren las personas, mediante la violencia ingresan al domicilio.”

En 2014, se presentaron 11 denuncias, siendo la Delegación Álvaro Obregón la más afectada.

El sistema de Aguas de la Ciudad de México negó que estas personas sean sus empleados.

Así son los uniformes.

Ernesto Blanco, director de Servicios a Usuarios SACMEX: “Es una camisa polo color azul marino, tiene una gorra, tiene estos colores rojos en el cuello y en las mangas, trae un emblema aquí del sistema de aguas; y este dato que es muy importante el número del técnico viene identificado con unas letras y unos números.”

Estas son algunas recomendaciones:

Óscar Montes de Oca, Subprocurador PGJDF: “Coordinarse con sus vecinos, elevar el nivel de cuidado, verificar cuando vean 3 ó 4 sujetos que no son de la zona, que no van en vehículos oficiales, que son extraños, reportarlo inmediatamente a la policía.”

Las investigaciones continúan.

BLR