Se exhibe muestra fotográfica de aves en zoológicos capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2015.-Águilas, colibríes y pericos, posan para el público en los zoológicos de la Ciudad de México.

Se trata de la exposición fotográfica llamada “Aves de México”, que fue inaugurada este martes, con el objetivo de dar a conocer entre los visitantes, la riqueza natural de nuestro país a través de las imágenes.

El director general de Zoológicos y Vida Silvestre, Arturo Rivera, explicó que varias especies que se muestran en la exposición sólo viven en nuestro país, y aprovechó para alertar que algunas especies de aves, están bajo la categoría de riesgo, por diferentes factores.

“La presencia de especies invasoras, destrucción de los hábitats el cambio de uso de suelo, la cacería, el tráfico ilegal para su comercio, así como una captura ilegal que llega a hacerse de éstas. Estas amenazas, han sido causa de la disminución notable que tienen estas especies en la actualidad. Por eso es importante sensibilizares con la importancia de conservar la biodiversidad y específicamente las aves de México”, explicó Juan Arturo Rivera, director general de Zoológicos y Vida Silvestre.

Esta muestra que se inauguró en el zoológico de Chapultepec, forma parte de otras dos exhibiciones en los zoológicos de los Coyotes y de San Juan de Aragón, los cuales acercarán el conocimiento de la Avifauna a los más de 6 millones de visitantes que tienen al año.

Las exposiciones de los tres zoológicos de la Ciudad de México, están integradas por un total de 107 fotografías de aves, principalmente del Banco de Imágenes de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Actualmente existen cerca de 10 mil especies de aves conocidas en el mundo.

México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en cuanto al número de especies de aves con mil 105.

“Estas exposiciones nos dan una oportunidad de recordar que eso está ahí, de invitarnos a salir a observarlas, conocerlas, familiarizarnos con ellas”, dijo Humberto Berlanga de Conabio.

Esta exposición permanecerá dentro de los zoológicos de: Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón a partir de este mes y durante un año.

LLH