Más de 14 mil policías vigilarán el Día del Padre en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 14 mil 719 policías capitalinos en las 16 delegaciones vigilarán los festejos del Día del Padre que se realiza el próximo domingo 21 de julio.
 
En un comunicado de prensa, la SSPDF comunicó el operativo de seguridad iniciará a partir de las 06:00 horas del domingo hasta el término de las celebraciones.
 
En estas acciones participarán policías de Proximidad, Metropolitanos, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
Los oficiales serán apoyados por mil 574 vehículos, 29 ambulancias y dos helicópteros que sobrevolarán la Ciudad de México, sobre todo en las zonas restauranteras, bancarias y comerciales en las que se espera haya un aumento de actividad.
 
Para evitar el robo a transeúnte en vía pública y transporte público; robo a cuentahabiente, robo a negocio con violencia y robo a transporte público, robo de vehículos con y sin violencia, además de aumentar la presencia policial y el patrullaje en estaciones del metro, paraderos, parques y jardines.
 
Además con el apoyo de las cámaras del C2, C4 y del Centro Computarizado de Control Vial se monitorearán todas demarcaciones para la prevención de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

RAMG