Lluvia provoca 90 encharcamientos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2015.- Este domingo llovió fuerte en la Ciudad de México, se registraron con vientos de hasta 11 kilómetros por hora.

La lluvia se concentró principalmente en seis delegaciones del Distrito Federal. La más afectada fue Venustiano Carranza, ahí se registraron 28 encharcamientos.

Después, la delegación Gustavo A. Madero donde se reportaron 20 encharcamientos en vialidades primarias.

En la delegación Cuauhtémoc se presentaron 19 puntos conflictivos por el agua. En Iztapalapa 14. En Azcapotzalco 6 y en Álvaro Obregón, 3. En total se reportaron 90 puntos con encharcamientos en la ciudad.

Los más severos se presentaron en Circuito Interior y Avenida 606, en Venustiano Carranza, donde el agua alcanzó un tirante de 40 cm.

También el que se presentó en la avenida 608 y Río Consulado, en la colonia Simón Bolívar; el tirante de agua rebasó los 50 cm. algunos vehículos quedaron varados.

En la avenida Ciprés y Circuito Interior, en la colonia Atlampa, el agua alcanzó los 20 cm. 

En Boulevar Fuerza Aérea Mexicana esquina Correos y Telégrafos, colonia Federal, el agua acumulada registró un tirante de 35 cm.

En Avenida Paseo de la Reforma y Bucareli, colonia Centro de la  delegación Cuauhtémoc, el agua tuvo un tirante de 40 cm.

En las colonias del Valle, Nápoles y Letrán Valle se registró la caída de granizo. Se reportó la caída de un árbol en la avenida Francisco Morazán y Volcán de Colima, en la delegación Gustavo A. Madero.

También hubo afectación en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, por Metro Santa Martha.

MLV