Constituyentes y Observatorio, zona de alto riesgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 12, 2015.- La intersección de las Avenidas Constituyentes y Observatorio es justo el límite entre las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Vecinos, automovilistas y trabajadores de las Colonias Observatorio y Las Palmas aseguran que escenas como las de este asalto frustrado ayer por un comandante de la Policía de Investigación del Distrito Federal ocurren con frecuencia en esta zona.

Los delincuentes aprovechan dos puentes peatonales para cruzar desde la zona de las cañadas hacia los carriles de la Avenida Constituyentes con dirección a Santa Fe.

Ya sobre la banqueta se hacen pasar por peatones debido a que no hay casas, ni negocios. Solamente la barda del panteón Civil de Dolores.

A 100 metros de este punto se ubica una cámara del C4 que captó a los tres asaltantes desde el momento en que, parados debajo del puente peatonal, elegían a su víctima entre los automovilistas.

Los operadores de esta cámara del C4 se percataron del intento de atraco al mismo tiempo que un comandante de la policía de investigación por lo que alertaron a elementos de la policía preventiva que arribaron al lugar instantes después.

El asaltante Jorge Eduardo Tamazo García cayó herido por un disparo que salió del arma de cargo de este policía de investigación que viajaba en su auto metros atrás.

Sus cómplices corrieron hacia los carriles laterales de la Avenida Constituyentes y escaparon a bordo de un auto compacto estacionado a la altura de la calle Lino.

En redes sociales circuló esta fotografía donde se aprecia a un sujeto de sudadera blanca amagando con una pistola a un automovilista.

La fotografía fue publicada con la leyenda: “Foto que tomó un amigo que también lo asaltaron en constituyentes ojalá logren poner más seguridad”.

Esta sudadera blanca podría ser la misma que portaba uno de los dos asaltantes que ayer logró escapar.

Los atracos en esta zona se han incrementado.

El asaltante herido y capturado ayer se encuentra en calidad de detenido en la Cruz Roja de Polanco.

MACO