Valle de México, con 80% de probabilidad de lluvia

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que para este sábado hay 80% probabilidad de lluvia, acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y el Distrito Federal.

Pronosticó una temperatura máxima de 25 grados, acompañada de viento proveniente del este y sureste con una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé cielo despejado a medio nublado durante la mañana; la temperatura descenderá a lo largo del día hasta llegar a los 12 grados Celsius.

El Sistema Frontal número 53 se extenderá sobre Chihuahua,  asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual favorecerá la presencia de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Dos canales de baja presión, uno sobre los estados de norte y centro, y el segundo sobre el sureste del país, interaccionarán con el flujo de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México. Esta situación originará lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Guanajuato y Querétaro, así como en Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Campeche.

LMM