Trabajadores del SCT Metro muestran irregularidades en video

CIUDAD DE MÉXICO, México, may.17, 2015.- A través de las redes sociales, trabajadores de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dieron a conocer irregularidades en el trayecto que recorren los trenes.

En las imágenes un conductor muestra que el tramo entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201 está completamente a oscuras.

Según el testimonio la iluminación en ese espacio proviene sólo del tren que viene en dirección opuesta, por lo que operar en ese tramo resulta complicado.

En la grabación también se exhibe cómo los señalamientos especiales en la estación no funcionan, por lo que no se puede determinar si existe algún cambio en el nivel de la marcha.

El video se da a conocer luego de las acusaciones entre el sindicato del Metro y la dirección del STC, encabezada por Joel Ortega, por el accidente registrado hace unos días en la Línea 5.

El martes, el STC informó que fue un doble error humano el que provocó  el choque de dos trenes del metro en la estación Oceanía.

Este accidente ocurrió la tarde del 4 de mayo, cuando llovía en la zona oriente de la Ciudad de México.

El saldo fue de 12 lesionados, y al día siguiente un trabajador murió cuando removían los trenes.

Según el informe de las autoridades, el conductor del metro debía cambiar de piloto automático a manual, debido a la lluvia.

Para documentar que no se hizo así, se dieron a conocer las grabaciones de las cajas negras.

FSR