Testigos relatan el choque de trenes en la estación Oceanía de la L5

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 05, 2015.- Esta tarde se registró un choque entre dos trenes del metro en la estación Oceanía de la línea 5, en el sentido Pantitlán a Politécnico.

 

El percance ocurrió a las 6:15 de la tarde, por un aparente deslizamiento cuando un tren en movimiento impactó a otro que estaba a punto de abandonar la estación.

 

Joel Ortega, Director General del Sistema de Transporte Colectivo: “Tuvimos un deslizamiento de un tren, este incidente generó que un tren que venía ingresado se incrustara en la parte trasera de un tren que estaba abandonando la estación; el tren entró con una velocidad en donde no alcanzó a frenar; teníamos unas condiciones meteorológicas atípicas.”

 

Testigos del accidente, narraron lo que vivieron:

 

Fabiola, testigo: “Fue un ruido muy fuerte y así hasta en el oído tengo el zumbidito; yo me agarré la cabeza porque se oyó muy fuerte el ruido y a la que alcancé a agarrar fue a mi hermana porque toda la gente empezó a gritar y a correr”

 

Vendedora ambulante: “¿Qué fue lo que escuchó? Un tronidazo muy fuerte y ya después vi que era el metro que se impactó muy duro.”

 

Pasajera: “Nos bajaron los encargados de la estación y nos dijeron que ya no daban servicios porque había habido un percance en esta estación”.

 

Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil del DF y Servicios de Emergencia del Metro, llegaron a la estación Oceanía para atender a las personas que resultaron lesionadas.

 

“El detalle de las personas trasladadas las tengo yo ya corroboradas con la Secretaría de Salud, son seis personas trasladadas, una con prioridad con exposición de fractura”, agregó Joel Ortega.

 

Los conductores de ambos trenes del metro serán sometidos a una prueba de alcoholemia

 

La noche del lunes se realizaban las maniobras para retirar los trenes afectados y restablecer el servicio del metro.

 

 

BLR