Oran en Catedral por el fin de la violencia en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 03, 2015.- Este domingo, en la Catedral Metropolitana, los fieles oraron por el cese a la violencia.

 

Por nuestros hermanos de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán que esta semana han estado especialmente bajo el flagelo de la violencia. Para que colaboremos todos a devolver la paz y la tranquilidad en estas entidades y se pueda encontrar con vida a los militares desaparecidos.

 

También rezaron por los elementos de las fuerzas armadas y policiales que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

 

Para que el Señor los reciba en su reino ya que en vida fueron fieles a la misión encomendada.

 

Durante la homilía, el cardenal Norberto Rivera Carrera reconoció la labor de quienes se dedican a la industria de la construcción y especialmente a los albañiles, en su día.

 

Quiero felicitarlos y sobre todo quiero invitarlos a todos ustedes a que hagamos oración por ellos. Es el día de la Santa Cruz, ellos así simbolizan su trabajo, en su construcción, ponen en lo alto una cruz que significa todos los trabajos; ellos creen en el triunfo, ellos creen en la resurrección, ellos creen en la vida y por eso esa cruz es una cruz florida.

 

Al término de la misa, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, reiteró la preocupación que existe dentro de la Iglesia católica, derivada del incremento de la violencia en los últimos días sobre todo en Jalisco, Colima y Michoacán. Confió en el trabajo de las autoridades.

 

 

MLV