Lluvias provocan hundimiento de casa en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2015.- Las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México durante los últimos días provocaron el hundimiento de una casa en la delegación Álvaro Obregón.

Se trata del domicilio identificado con el número 52 de la avenida Benito Juárez, en la colonia Barrio Norte.

El reblandecimiento de la tierra ocasionó que, durante la noche del viernes, la estructura del inmueble se hundiera un metro y 20 centímetros en la tierra y que la fachada principal comenzara a inclinarse hacia la calle.

Javier Rodríguez, hijo de la dueña de la casa, dice que un vecino que se llama Francisco Ramírez, de la infancia, me avisó que de alguna manera la casa de mi madre se estaba bajando, ella de alguna manera no se encontraba aquí, tuvimos la oportunidad de trasladarnos de Villa de las Flores para acá y alcanzarla antes de que ella llegara a la impresión de tener con su malestar y todo eso, desfallecer.

Quince familias fueron desalojadas en forma preventiva ante el riesgo generado en la zona.

Margarita Juárez, vecina desalojada tras hundimiento de casa, dice que les pidieron salir, pero no alcanzamos a revisar ni el piso ni nada por que nos salimos rápido; las personas que habían venido nos dijeron que teníamos que desalojar, que en una hora nos salimos pero ya después nos dijeron que ya no podíamos habitar, que nos saliéramos.

Durante la madrugada y la mañana de este sábado, personal de Protección Civil, Policía Auxiliar y trabajadores de la delegación colocaron postes para estabilizar el domicilio y evitar que afecte otras viviendas.

También auxiliaron a la propietaria de la vivienda, una mujer de 66 años de edad, para que pudiera sacar sus pertenencias.

Se determinó que la estructura de la casa sufrió daños irreparables, por lo que será demolida.

Este trabajo se realizará sin maquinaria pesada, pues de lo contrario las casas aledañas también podrían ser afectadas.

MLV