Lanzan operativo conjunto de seguridad Tláhuac-Chalco

CIUDAD DE MÉXICO, México,  mayo 27, 2015.-El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, puso en marcha el operativo Tlahuac-Chalco para combatir secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo, entre otros delitos.

En la presentación, explicó que de esta manera se suman capacidades para mejorar la seguridad de los capitalinos y mexiquenses.

A partir de hoy fuerzas federales, en coordinación con la  Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México operarán bases de detención mixtas.

Habrá mayor vigilancia en los puntos de mayor afluencia para inhibir la comisión de delitos como  narcomenudeo, robo a transeúnte, a transporte público y a negocios, así como todas las accione en contra del secuestro.

El segundo objetivo será un trabajo interinstitucional para lograr objetivos comunes en el corto y mediano plazo; habrá mesas encargadas de la seguridad permanente.

El operativo conjunto contempla como acción fundamental la denuncia ciudadana, instrumento necesario para alcanzar el objetivo; la participación de los ciudadanos es fundamental en dos vertientes: para identificar los punto de atención prioritaria y para que las autoridades recobremos la confianza de la ciudadanía, dijo Rubido.

CPS