GDF promulga ley que castiga con 40 años la desaparición forzada

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 6, 2015.-Con el objetivo de prevenir y combatir la desaparición forzada y sancionar a autores, participes y encubridores,  el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto de ley para prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada de personas y la desaparición por particulares en el Distrito Federal.

 

La ley impone penas de hasta 40 años e inhabilitación de funciones para el servidor público que prive, ordene, autorice, apoye o consienta la desaparición forzada de una o varias personas y sanciona con una pena 15 a 30 años al particular que participe.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló “una señal muy importante de que estamos a favor de las víctimas y que debemos seguir fortaleciendo la protección de las víctimas en todo el país, no sólo en la Ciudad de México“.

 

En conferencia de prensa posterior, Mancera señaló que el Comité de Incidentes Relevantes está investigando las causas que provocaron el choque de dos trenes en el Metro Oceanía.

 

 

 

RAMG