Zoo de Chapultepec da bienvenida a cría de jirafa

Zoo de Chapultepec da bienvenida a cría de jirafa

Foto: SEDEMA

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2015.- A partir de este lunes 20 de abril, se podrá elegir el nombre de la cría de jirafa recién nacida en el Zoológico de Chapultepec.

 

Después de un periodo de gestación de aproximadamente 15 meses, nació la jirafa macho; goza de excelente estado de salud.

 

Los capitalinos podrán elegir el nombre de la cría a partir del 20 de abril a través de una votación electrónica que se realizará hasta el jueves 30 en la página www.sedema.df.gob.mx. 

 

Las opciones son: Alif que significa afectuoso, Omari que se traduce en el más alto y Jiya que quiere decir pedazo de corazón; los tres nombres son africanos.

 

La madre cuida y acicala en todo momento a la cría que pesó cerca de 50 kilos al nacer.

 

Durante las dos primeras semanas pasará la mayor parte del tiempo bajo el resguardo de su madre, a los 18 meses se volverá independiente y dejará de consumir leche materna.

 

Las jirafas son nativas de África, principalmente del sur del Sahara, el Congo, Namibia y el norte de Botswana. 

 

Habitan en zonas áridas y tierras secas donde hay acacias así como en las sabanas, pastizales y bosques para acceder fácilmente a los árboles.

 

Estos animales pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose, comen hojas de los árboles para lo cual usan su cuello y larga lengua; su aparato digestivo adaptado, les permite alimentarse con vegetales espinosos, los cuales digiere sin ningún problema. 

 

Pueden pesar entre 550 y 1,900 kilogramos y medir de 3 a más de 5 metros de altura. 

 

 

MLV

 

Zoo de Chapultepec da bienvenida a cría de jirafa

Foto: SEDEMA