Pronostican clima cálido en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.26, 2015.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la mañana de este domingo se registrará cielo despejado a medio nublado en el Valle de México.

 

Señaló que la temperatura será cálida durante el día y fresca por la mañana y noche. Asimismo, habrá presencia de viento proveniente del sur y del sureste, cuya velocidad oscilará entre 15 y 17 kilómetros por hora.

 

A través de un comunicado señaló que se espera una temperatura máxima de 29 grados, y la mínima será de 15.

 

Además, habrá probabilidad de lluvia del 20 por ciento, acompañada de actividad eléctrica.

 

La dependencia señaló que en el resto de la República Mexicana, una línea seca en el norte de Coahuila y Nuevo León interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el oriente de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

Indicó que el Canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera continuará sobre el noroeste de México, combinándose con la corriente en chorro y originando vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

 

 

FSR