Ponen en marcha operativo de revisión de pipas en el DF

Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2015.-Este viernes autoridades del Gobierno del Distrito Federal iniciaron el Operativo de Revisión de Autotanques de Gas L.P. para la seguridad de los capitalinos.

 

Por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, arrancó esta mañana un operativo para supervisar los auto-tanques de gas L.P. (pipas) que circulan por la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Desde las 5:00 de la mañana y hasta las 8:00 horas, elementos de Protección Civil,  de las Secretarías de Seguridad Pública, de Movilidad y de Gobierno, así como la Consejería Jurídica y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, encabezados por el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, pusieron en marcha este operativo en dos puntos de revisión ubicados en las avenidas Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina.

 

Como resultado de las revisiones, operadores de tres pipas de un total de 38 unidades, fueron remitidos a las autoridades competentes, dos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

 

“Este ejercicio es a su vez un exhorto de la CDMX a nivel nacional para reforzar la vigilancia de las unidades de reparto”, indicó Fausto Lugo- y así, reducir los riesgos de accidentes al proveer de mayor seguridad en el servicio de distribución de gas L.P a la ciudadanía”.

 

También resaltó que estos operativos de revisión en unidades de distribución de gas se realizarán de manera aleatoria e itinerante para detectar cualquier anomalía.

 

En los puntos de revisión, personal de  Protección Civil verificó que las unidades contaran con todas las medidas de seguridad, extintor vigente colocado en un lugar adecuado para su uso, que tuviera señalamientos de información de lo que transporta, el manual correspondiente para realizar los procedimientos de emergencia en caso de presentarse, así como los números telefónicos para reportar fugas, lineamientos establecidos en las normas oficiales mexicanas.

 

Asimismo, se verificó que las pipas estuvieran en el padrón de la Secretaría de Energía, responsable de llevar el registro de las unidades de las diferentes empresas gaseras.

 

El operativo fue ágil y contó con el apoyo de elementos de Tránsito para no entorpecer la vialidad en los puntos donde se desarrolló, los cuales fueron elegidos por ser de los principales accesos de las pipas a la Ciudad de México.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y la de Movilidad supervisaron también la documentación de las unidades y a sus operadores para descartar irregularidades en placas o infracciones.

 

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, llamó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad relacionada con las pipas de abasto de Gas L.P. al teléfono 5683 2222 y al 56 58 11 11 de Locatel.

 

AGHO

Foto: @ManceraMiguelMX