Policías frustran robo a casa en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) detuvieron a dos sujetos relacionados con el delito de robo a casa habitación en la delegación Iztapalapa

 

En un comunicado la Policía del DF detalló que gracias a las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal detuvieron a dos sujetos relacionados con el delito.

 

Los hechos ocurrieron cuando despachadores del Centro de Monitoreo -C2- advirtieron que afuera del domicilio localizado en la esquina de las calles Zapata y Cuauhtémoc, colonia Pueblo de Santa Cruz, se registraba movimiento inusual por parte de dos sujetos que apresuradamente introducían mobiliario en el automóvil del dueño de la vivienda, un Nissan Versa azul, placas 806 ZYM .

 

Ante lo que se evidenciaba como un robo en proceso, persona del C2 reportó el hecho y envió al lugar a los tripulantes de las patrullas DF-907-R1 y  DF-905-R1 adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal. Al llegar, los uniformados advirtieron que los sospechosos intentaban escapar a bordo del Nissan, pero les cerraron el paso y los aseguraron.

 

Estas personas dijeron llamarse José Alberto Mejía Parra y Julio Cesar Rodríguez Pacheco, ambos de 23 años. En la revisión preventiva se les encontró en su poder un revólver Smith & Wesson, calibre .38, gris con cachas de madera y seis cartuchos útiles.

 

Los uniformados encontraron dentro del vehículo varios objetos, entre otros: una pantalla Samsung con valor de ocho mil pesos; una computadora Laptop Gateway, valuada en dos mil 500 pesos y un teléfono celular Sony con valor de tres mil pesos.

 

Luego de comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, los detenidos fueron puestos a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.

 

AGHO